Aprovecha al máximo tu cocina con Emoción cocinas

 Aprovecha al máximo tu cocina con Emoción cocinas

Antes de comenzar a diseñar su cocina debe contestarse a estas preguntas:

  • ¿Paso mucho tiempo en la cocina?
  • Cuáles son los electrodomésticos que considero imprescindibles y que tienen que estar en la cocina (por lógica o por falta de espacio en otro sitio de su casa): Lavadora, Lavasecadora, Secadora, Frigorífico Side By Side, Congelador, Frigorífico Combinado, Lavavajillas (de 45 cm. o de 60 cm.), Horno Multifunción, Horno Pirolítico, Horno de Vapor, Horno Microondas, Placa de Gas, Vitrocerámica Radiante, Vitrocerámica Inducción, Caldera, Calentador de Agua, Campana Extraíble, Campana Decorativa, Triturador de Basura, etc., etc.
  • Necesito sitio para almacenar o tener: Escobas, Fregonas, Utensilios de limpieza, Vajilla, Cristalería, Menaje de Cocina, Alimentos, Bebidas, Celulosa, etc., etc.
  • ¿Tengo luz natural?
  • ¿Comemos en la cocina?
  • ¿A qué altura quiero tener la encimera (el plano de trabajo)?

Una vez que determinamos estas cuestiones, debemos analizar nuestros hábitos de trabajo en la cocina. Para ellos también contestaremos a estas otras preguntas:

  • ¿Me gusta cocinar? ¿Disfruto con ello?
  • ¿Uso mucho el horno, o solo en contadas ocasiones y normalmente es para guardar las sartenes?
  • ¿Necesito superficie de encimeras para trabajar?
  • ¿Tengo muchos aparatos que tener a mano (Robot de Cocina, Tostadora, Batidora, Licuadora, etc., etc)?

En función de un análisis lógico, y usando el sentido común, deberemos plantear  la distribución de nuestra cocina. Tenemos que tener en cuenta si se pueden cambiar los desagües (en el caso de querer cambiar de sitio el fregadero y los electrodomésticos que necesiten desagüe). Hay que prever los enchufes necesarios y su óptima colocación. También hay que pensar antes si vamos a querer distintas combinaciones de luces y, por tanto, de conmutadores de encendido.

Lo ideal es, si se van a cambiar paredes y suelos, hacer todo este ejercicio previamente para no equivocarnos en las tomas de agua, de desagüe y de electricidad que necesitemos.

El techo suele ser un elemento olvidado en la mayoría de regiones de España. La única alternativa que suele contemplarse es la escayola. Nosotros les proponemos variantes tan novedosas, limpias y originales como el aluminio.

Recuerde que la mayoría de las cocinas suelen ser pequeñas, y cuando miramos revistas con diseños, naturalmente verá que las cocinas presentadas son grandes (esto es lógico, ya que los fabricantes elijen zonas espaciosas e iluminadas para presentar sus colecciones). Pero las cocinas pequeñas con un buen diseño pueden crear espacio e incorporar facilidades de almacenamiento para poder guardar todos los objetos necesarios.  Los nuevos herrajes y organizadores internos, que podemos ofrecerles actualmente, le facilitarán mucho este objetivo.

Lo que debemos, siempre, es pensar en nuestra cocina desde el punto de vista de la ergonomía y la funcionalidad. Si, además, podemos conjugar lo práctico, lo útil y lo necesario, con un buen diseño, habremos encontrado la cocina que necesitamos en Emoción cocinas.

Sobre el autor

Contestar

*

captcha *