Emoción Cocinas. Elección del Mobiliario

Emoción Cocinas .Elección del Mobiliario

El mobiliario de  cocina es mucho más que unos simples muebles para cocinar, es la herramienta o el objeto para la creación de un espacio en la que pasarás junto a tu familia y amigos gran parte del dia. Debe ser estético pero a la vez cómodo y funcional. Para una buena elección de mobiliario de cocina tienes que tener en cuenta varios factores.

emoción_cocina.distribucion-de-espacios

emoción_cocina.distribucion-de-espacios

1. Optimiza el espacio

Lo primero  es conocer de qué espacio dispones, ya que en función de éste  podrás optar por unos u otros módulos. Las opciones más recomendables  son aquellas que optimizan el espacio.  Los muebles superiores los usaremos de almacenaje de alimentos ya que nos resulta mucho más cómodo disponer de cualquier producto de solo un vistazo. Los muebles inferiores los dejaremos para el almacenamiento de vajilla, cubertería, sartenes y ollas .Otraopción son los cajones grandes para guardar platos apilados, algo muy cómodo a la hora de apilar los platos y vasos en un mueble inferior sin necesidad de levantar peso. También es de gran utilidad colocar cestas extraíbles en los armarios, lo que te permitirá un mayor almacenaje de utensilios y una forma rápida para acceder a ellos. En el caso de disponer de un amplio espacio, resulta muy útil, y a la vez estético, la colocación de una isla, como zona de trabajo y almacenaje.

Si dispones de poco espacio en tu cocina puedes  colocar muebles abiertos sin puertas o con cristales, de esta forma crearás un lugar más amplio visualmente. Además, puedes aprovechar las paredes para colocar estantes para la vajilla o barras para colgar utensilios, pequeños electrodomésticos  o botes con especias.

2. Funcionalidad

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de cocina es saber  para qué o quiénes se va a  utilizar este lugar, o lo que es lo mismo la funcionalidad del espacio. Por ejemplo, si tienes una familia numerosa nos conviene sacrificar un poco de encimera  para poder poner un amplio frigorífico y más almacenaje.

3. Usa tu estilo

El último factor, aunque no menos importante, a la hora de elegir el mobiliario de cocina es el estilo personal. Existen multitud de formas y colores aunque se podría englobar todo en tres estilos; clásico, moderno y rústico. Cada uno con características propias pero todos ellos amoldables a los factores de espacio y funcionalidad mencionados anteriormente.

Sobre el autor

Contestar

*

captcha *